Vis a Vis – Capítulo 2×05

sandoval-examina-a-saray

El capítulo empieza con Saray en aislamiento tras la paliza merecida que le pega a Valbuena.
Miranda, aprovechando la reunión que ha tenido con el personal de la cárcel, aprovecha cuando se quedan solos e invita a Sandoval a cenar. Aunque él, ante todo pronóstico, rechaza la oferta diciéndole, literalmente, que no puede asistir porque sería una “situación de alto riesgo” para él. Estos dos van a acabar liadísimos, y si no, al tiempo.

El egipcio

En el capítulo anterior vemos cómo los Ferreiro llegan a casa de Lidia con el cadáver del egipcio en el maletero y en este episodio siguen con su odisea de deshacerse del cuerpo lo más discretamente posible. Para asombro de todos, resulta que no están solos, puesto que Fabio les está ayudando.
El caso es que como el coche estaba en el garaje, llegan a la conclusión de que lo mejor será congelar el cuerpo y una vez esté congelado, descuartizarlo y sacarlo de allí de una manera más manejable. Y dicho y hecho. Lo mejor de esta escena, sin duda, es la mujer de Román abriendo el congelador, con el cuerpo del egipcio en el fondo sepultado por decenas de bolsas de congelados, diciendo: Voy a preparar algo para cenar.

Los planes de Zulema

Después de que Karim rechace los tres millones que le ofrece Zulema para pagar su perdón, la morena es consciente de que van a ir a por ella sí o sí, así que aprovechando el problema de encías que tiene, se provoca una infección en la boca con tal de poder salir de la cárcel y acabar en el dentista.
Lo que no sabe es que va a seguir necesitando a los Ferreiro con tal de proteger su vida.
Pide un vis a vis con Román y una vez consigue inhabilitar momentáneamente el micrófono de la sala, le cuenta que van a ir a por ella en el momento en que pise la calle porque Karim no tendrá una oportunidad mejor para acabar con ella. Por eso necesita que cuando ella salga de allí para ir al dentista, él esté en la azotea del piso del frente desde mucho antes esperando a Karim para así podérselo quitar de encima, puesto que Zulema sabe que es allí donde él irá para como buen tirador perfectamente entrenado que es, pegarle un tiro en la cabeza y matarle.

Justicia

Tras un intento por parte de Macarena de convencer a Rizos de que la violencia no es la solución (en referencia a lo ocurrido con Saray), llega uno de los diálogos que a mi parecer más cala de este episodio:
Rizos: Yo ya no creo en la justicia. Este hombre lo que ha hecho es joderme lo más profundo de mi ser.

Con el fin de intentar animar a Rizos, Macarena, con la ayuda de Sole, quiere organizarle una noche romántica en secreto. Para ello, acudirá a Anabel, con la que también comparte celda, para pedirle un favor, y ya sabemos cómo se cobra Anabel los favores.
El caso es que acepta a cambio de que Macarena no gane la liga de boxeo en la que está participando.

La liguilla de boxeo

Con el fin de suavizar un poco la tensión en la prisión y dar pie a que haya un mejor ambiente, van a tener lugar competiciones de diversos deportes en Cruz del Sur. Macarena está en la de boxeo y parece que se le da bien, no sabemos si por naturaleza o porque tiene a la Rizos todo el rato detrás animándola. El caso es que de ninguna manera podrá ganarla porque Anabel aprovecha la competición para organizar apuestas clandestinas y así poder sacarse, como no, algo de dinerillo manejando a su antojo los resultados de la misma al saber que mucha gente apostará por Macarena.

Zorrabel

Anabel sigue haciendo de las suyas y decide que hasta que Bambi pueda pagarle los más de 5000 euros que le debe, será su criada.
Por otra parte, accede a “ponerse mala”, como le había pedido Macarena, no sin antes contarle a Rizos que Saray sigue en aislamiento y que han activado el protocolo antisuicidio.
Qué maja es esta chica siempre.

-¿Entonces no te quieres morir?
-Solo cuando tú te mueras.

saray-habla-con-maca

Rizos acaba en aislamiento con Saray después de provocar a Palacios para que la mandara allí y poder hablar con ella para asegurarse de que está bien.
Antes de subir al ring, Saray, una vez sale de aislamiento, le cuenta a Macarena que Rizos está allí y que ha ido por ella, porque en el fondo son tal para cual.
La rabia de Macarena es tanta que cambia de opinión respecto al pacto que tenía con Anabel y apaliza en la final a su oponente ganando la liguilla de boxeo y tirando por tierra los planes de Zorrabel para conseguir una ingente cantidad de pasta. Lo cual nos lleva a pensar que se la va a tener jurada y que antes o después, acabará vengándose. Y ya sabemos cómo se las gasta Anabel.

En el dentista

Fabio y su instinto de poli audaz averigua que algo va a pasar en la azotea durante el tiempo que Zulema está en el dentista y no duda en presentarse allí. Lo que no se imagina es que al llegar iba a encontrar al padre de Macarena intentando salvar la vida de su hijo, que a manos de Karim está a punto de morir para cobrarse la muerte del egipcio.
Al verse rodeado, Karim acepta las “tablas” que le propone Leopoldo y consigue huir.

fabio-trata-de-proteger-a-los-ferreiro

Y ahora nos va a tocar irremediablemente esperar una semana para ver cómo continúa la cosa en Cruz del Sur. ¡Esperamos que la espera sea leve!

Sobre Nanaho

Nanaho
Seríefila geek. No haré hoy lo que puedo dejar para mañana. Me gusta el manga, los videojuegos, el cine, la fotografía y el diseño gráfico. Un día me dio por hablar sin tantos rodeos y sin cargos de conciencia y la verdad es que no me ha ido mal. Me gusta el fuet, el naranja y el número 7. No me gusta madrugar, los malos rollos me dan pereza y no soporto a la gente egocéntrica. Sin sushi y sin cerveza, Nana pierde la cerveza.

Echa un vistazo

ob4x1

Orphan Black – Capítulo 4×01

  04×01 – The collapse of nature Por fin podemos gritarlo a los cuatros vientos: …

Deja un comentario

Powered by themekiller.com