Reseña manga Citrus

 Ilustración original de la obra

Título de la obra: Citrus
Género: Drama, Romance, Comedia, Vida escolar
Año: 2013 (aún en proceso)
Capítulos: 19

Trascendencia del yuri: 4 estrellasYuri como tema principal

Argumento: Después de verse obligada a mudarse a Tokio con su madre, Yuzu comienza una nueva etapa de su vida en una nueva escuela superior (que para su desgracia es solamente para chicas) la cual aparte de ser muy conservadora tiene unas reglas más que estrictas. Pero Yuzu no es la típica persona concienciada y responsable que acepta nuevas reglas y normas tan fácilmente, por lo que su actitud revolucionaria y rebelde será la desencadenante de los repetidos encontronazos que tendrá nada más llegar.

Como es de esperar en su primer día de clase Yuzu no tarda en meterse en problemas.

Nuestra divertida y antisistema protagonista se las ve nada más llegar con la autoritaria y seria Presidenta del Consejo estudiantil Mei porque su pelo teñido, maquillaje, su falda demasiado corta y su camisa desabrochada hacen que no pase desapercibida precisamente. Después de la pertinente bronca y las inevitables consecuencias que tiene que acarrear debido a su llamativa manera de vestir, parece ser que el fatídico día no acabará cuando salga del instituto ya que una gran sorpresa inesperada a la par que nefasta le esperará más tarde en casa.

Si así de movidito es el comienzo de Citrus, ¡imagina cómo continúa!

Reseña: Lo que más nos ha gustado de Citrus sin lugar a duda es el dibujo, limpio y bonito, cosa que hace que se disfrute mucho más de lo que se está leyendo. Las protagonistas una vez más tienen poco que ver la una con la otra y sin duda este factor hace que de nuevo puedas verte personalmente reflejada en alguna de ellas.

Otro punto fuerte es el nivel de Yuri que tiene. Presente 100% y bastante subidito de tono en algunas ocasiones pero siempre sin llegar a rebasar los límites de lo obsceno o Hentai. Por lo que este gran manga también gana puntos en cuanto a contenido Yuri se refiere.

Por otro lado algo que nos ha llamado la atención y nos ha gustado sobremanera es el nivel de intriga que mantiene y en el que nos sumerge al final de cada capítulo. Dejándonos siempre con las inaguantables ganas de empezar el siguiente capítulo para saber cómo continua la trama.

En conclusión: Si estás buscando una serie madura, que trate problemas personales que van de lo dramático a lo divertido, esta es tu serie.

Escrito por: Nana

Sobre Administradora Naranja

Un comentario

  1. mikujp

    QUIERO LEER MUCHOS MANGAS DE LESBIANAS!!, MMM

Deja un comentario

Powered by themekiller.com