Orphan Black – Capítulo 4×02

04×02 – Transgressive Border Crossing

En el capítulo 2 volvemos al presente, después de un primer episodio dedicado casi íntegramente al pasado de Beth.

206

Transgressive Border Crossing empieza con Sarah, Kira, Mrs. S y Kendall huyendo de Islandia gracias al aviso de M.K y termina con el descubrimiento de la implantación de uno de los gusanos de los Neolucionistas en la mejilla de Sarah. ¡Esta cuarta temporada nos tiene con el hype elevadísimo!

¿Qué es del Clone Club?

Sarah y Art quedarán en la casa de Beth para, literalmente, desmontarla pieza por pieza en busca de pistas.

1144

Al mismo tiempo, Sarah y Cosima permanecerán escondidas mientras Alison y Donnie se harán cargo de una embarazada y hambrienta Helena.

942

M.K, por otra parte, aún no ha hecho acto de presencia ante el resto de sus hermanas, aunque tiene un encuentro con Sarah en la lavandería a través del teléfono y de la cámaras del lugar.

En cuanto a Beth, volvemos a verla en un flashback poniéndose una peluca rubia y suponemos que metiéndose en más líos.

¿Y de los gusanos?

Todo lo que llegamos a ver en este capítulo es que Sarah queda con un contacto de M.K, el cual le enseña un vídeo donde se ve a Neolucionistas intentando sacar uno de los gusanos de la mejilla de un huésped (es la primera vez que se refieren así a los humanos portadores) vivo con poco éxito, puesto que el gusano cuenta con un mecanismo mediante el cual mata a su huésped como sistema de defensa.

Hiding won’t work.

“Esconderse no funcionará”, es lo que le contesta Sarah a M.K cuando tras su encuentro en la lavandería le pide que se esconda. Y lo cierto es que lleva razón. Si ocultar a su familia en Islandia no fue suficiente para quedar a salvo del radar de los Neolucionistas, ¿qué podría hacerlo?

El encuentro acaba de sopetón, con M.K huyendo en coche y los Neolucionistas del capítulo 1 apareciendo en la lavandería apresando a Sarah, creyendo que se trataba de M.K.
Para salir de dudas, le tocan la parte interna de la mejilla y se dan cuenta así de que se trata de Sarah.

2451

Kendall, por otra parte, está ocultado al resto que tiene leucemia. Es Scott el único del grupo que lo sabe.
Nadie parece querer contar nada. Porque vemos como Cosima no le responde a Mrs. S cuando le pregunta por qué no puede seguir utilizando las células de Kira para curarse, así como Mrs. S tampoco puede decirle, por mucho que quisiera, que Delphine sigue con vida.

El capítulo termina con Sarah volviendo a casa alertada al tener indicios de que esos tipos le han podido infectar con uno de los gusanos en cuestión. Mrs. S coge una linterna para comprobar si tiene algo dentro… y en efecto.

¡Capítulo 3, te necesitamos!

 

Sobre Nanaho

Nanaho
Seríefila geek. No haré hoy lo que puedo dejar para mañana. Me gusta el manga, los videojuegos, el cine, la fotografía y el diseño gráfico. Un día me dio por hablar sin tantos rodeos y sin cargos de conciencia y la verdad es que no me ha ido mal. Me gusta el fuet, el naranja y el número 7. No me gusta madrugar, los malos rollos me dan pereza y no soporto a la gente egocéntrica. Sin sushi y sin cerveza, Nana pierde la cerveza.

Echa un vistazo

ob4x1

Orphan Black – Capítulo 4×01

  04×01 – The collapse of nature Por fin podemos gritarlo a los cuatros vientos: …

Deja un comentario

Powered by themekiller.com