Orphan Black – Capítulo 4×01

 

04×01 – The collapse of nature

Por fin podemos gritarlo a los cuatros vientos: ¡¡¡Orphan Black ha vuelto!!!

El pasado viernes día 15 pudimos ver el primer capítulo de la cuarta temporada, y como era de esperar, no defraudó.

El capítulo en sí en un flashback protagonizado por Beth Childs. Los seguidores más aférrimos de la serie es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y por fin nos han contentado: Saber más de Beth. Este episodio se ubica en el tiempo unos tres días antes de que una de las primeras clones que conocimos decidiera bajarse de sus tacones para acabar con su vida lanzándose a las vías del tren.

Durante el episodio se sigue ahondando en la relación que Beth y Paul tenían. Y vemos cómo Beth descubre que su pareja, además de ser su monitor, resulta estar involucrado en todo lo que concierne a la organización que la creó. Además del golpe que le supuso el ser consciente de que su pareja la espiaba, está el tema de los niños. Beth nunca podrá tener hijos biológicamente, y Paul… Bueno, Paul se empeña en aparentar que no pasa nada, aunque su expresión cada vez que hablan del tema, demuestre lo contrario.

Para más inri, parece ser que la historia de Beth acontece mucho antes de que se “funde” el Clone Club, por lo que se podría decir que su único apoyo es Art, por el cual llegó a sentir algo. Ahora entendemos cómo logró Art saber en la primera temporada que Sarah había suplantado a Beth; porque estaba enamorado de ella.
Por otro lado la relación que Beth tiene con Alison es meramente transaccional.

orphan-black-4x01-alison-gun

Beth le da un arma a Alison a cambio de pastillas y una muestra de orina de su hija, puesto que sabe de sobra que en el trabajo empiezan a dudar de que su estado mental y anémico sea el óptimo para seguir trabajando.

Además, podemos ver cómo Alison se encargó de la matrícula de la universidad de Cosima después de que esta lo dejara con su novia y decidiera mudarse para estar más cerca de ellas.

Pero ¿y cómo llegó a ser Beth la que contactara con Alison y Cosima para explicarle que son clones? ¡Aquí es donde entra en escena M.K, la nueva clon!

orphan-black-4x01-mk-mask

Aún no sabemos demasiado sobre ella, pero definitivamente se asemeja más a Helena que a ninguna otra por su acento y sus excentricidades: Se empeña en que la manera de relacionarse con sus hermanas sea a través de una cámara; siempre lleva puesta una máscara de una oveja e inexplicablemente parece conocer mucha más información que ninguna otra clon.

Al final del episodio parece que Beth se va a llevar a la tumba el secreto de la existencia de M.K, ya que nunca llegó a contarles nada a Alison ni a Cosima, pero justo antes de terminar, vemos como es la propia M.K la que llama a Sarah por teléfono para advertirle de que está en peligro.

Y dejando a un lado a nuestro querido Clone Club, pasamos a hablar sobre los Neolucionistas, que como podréis ir viendo, tanto su historia como su trama tendrán mucho más protagonismo en esta cuarta temporada.

En este capítulo se da un giro drástico y se pasa de lo que nos tenían acostumbrados; Proyecto Leda, Proyecto Castor, el Intituto Dyad… al caso de unos misteriosos gusanos que aparecen en cuerpos de Neolucionistas. Beth consigue dar con algunos, tanto en huéspedes vivos como muertos. ¿Estará el Neolucionismo usando esos renacuajos (como los llama M.K) para implantar ideas y pensamientos en la mentes de los huéspedes infectados?

Beth, como era de esperar, empieza a investigar el caso, incluso llega a presentarse al Dr. Leekie en una de las conferencias que estaba dando. (¡Ole tus huev**!)

La serie ha dado un giro tan grande que nos tiene más emocionadas que nunca esperando impacientes el siguiente capítulo. ¡Queremos saber más de Beth! Incluso de esos malditos gusanos…

¡Nos vemos en 4×02 – Transgressive Border Crossing!

 

Sobre Nanaho

Nanaho
Seríefila geek. No haré hoy lo que puedo dejar para mañana. Me gusta el manga, los videojuegos, el cine, la fotografía y el diseño gráfico. Un día me dio por hablar sin tantos rodeos y sin cargos de conciencia y la verdad es que no me ha ido mal. Me gusta el fuet, el naranja y el número 7. No me gusta madrugar, los malos rollos me dan pereza y no soporto a la gente egocéntrica. Sin sushi y sin cerveza, Nana pierde la cerveza.

Echa un vistazo

ob4x2

Orphan Black – Capítulo 4×02

04×02 – Transgressive Border Crossing En el capítulo 2 volvemos al presente, después de un …

Deja un comentario

Powered by themekiller.com