Obama otorga la Medalla de la Libertad a Ellen DeGeneres

 

 

La estrella televisiva y la mujer LGTB por excelencia a día de hoy, Ellen DeGeneres, recibe emocionada la Medalla de la Libertad en la Casa Blanca, galardón que fue entregado por el presidente Obama.

Ya ha pasado la friolera de dos décadas desde Ellen salió del armario y es ahora, tras todo lo que ha significado para el colectivo durante estos años, cuando el presidente Obama reconoce el mérito que le ha supuesto el hacerlo, así como la acertada decisión de ser un modelo a seguir para el colectivo LGTB y persuadirles para que lucharan por sus convicciones.

ellenmedallaobama

Ellen se aguanta las lágrimas al lado de Barack Obama tras ser galardonada con la condecoración civil más importante por la Casa Blanca: la Medalla de la Libertad.

En el discurso que el Presidente dedicó a los invitados y a los dignatarios, Obama dijo que Ellen “nos recuerda que tenemos mucho más en común de lo que nos imaginamos.

Es fácil olvidar ahora, cuando ha pasado tanto tiempo y la igualdad ante el matrimonio se ha establecido, el valor que tuvo Ellen para salir del armario de manera pública hace ahora 20 años.

Ella nos recuerda que tenemos mucho más en común de lo que nos imaginamos. Ha llevado a nuestro país por el camino de la justicia. Lo cual ha sido un gran reto que afrontar al poner el riesgo su propia carrera. La gente no suele hacer eso con mucha frecuencia y ella lleva el peso de la esperanza de millones de ciudadanos en sus hombros”. 

Con este homenaje buscan premiar a las personas que han contribuido meritoriamente a la seguridad o intereses nacionales de los Estados Unidos por su esfuerzo.

“En cada papel que ha interpretado, nos recuerda que tenemos que ser amables los unos con los otros, y que tenemos que tratar al prójimo como nos gustaría ser tratados. 
Una y otra vez, nos ha hecho ver que una sola persona puede ser capaz de hacer el mundo más divertido, más abierto y un mejor lugar donde quererse mientras sigamos nadando”. 

 

Otros de los galardonados fueron Robert De Niro, Bill y Melinda Gates, Tom Hanks, Diana Ross, Vin Scully y Bruce Springsteen.

 

Sobre Nanaho

Nanaho
Seríefila geek. No haré hoy lo que puedo dejar para mañana. Me gusta el manga, los videojuegos, el cine, la fotografía y el diseño gráfico. Un día me dio por hablar sin tantos rodeos y sin cargos de conciencia y la verdad es que no me ha ido mal. Me gusta el fuet, el naranja y el número 7. No me gusta madrugar, los malos rollos me dan pereza y no soporto a la gente egocéntrica. Sin sushi y sin cerveza, Nana pierde la cerveza.

Echa un vistazo

lgbtitalia

Italia aprueba la Ley que legaliza la unión civil homosexual

Seguimos con la buena racha en cuanto a derechos LGBT se refiere, porque Italia se …

Deja un comentario

Powered by themekiller.com