Italia aprueba la Ley que legaliza la unión civil homosexual

Seguimos con la buena racha en cuanto a derechos LGBT se refiere, porque Italia se suma a los países que ya permiten la unión civil entre personas del mismo sexo.

homo

El parlamento italiano aprobó ayer miércoles, 11 de mayo, la ley que legaliza este tipo de uniones.

La nueva ley establece un nuevo estatuto y da a las nuevas parejas homosexuales el título de “formación social específica”.

Con esto, las parejas podrán recibir ayuda recíproca moral y material, pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero y la posibilidad de adquirir el apellido de su pareja.

“Hoy es un día de fiesta para muchas personas. Sobre todo para aquellas que se sienten finalmente reconocidas, para todos aquellos que, después de muchos años, cuentan con derechos civiles, de verdad civiles”, comentó el primer ministro Matteo Renzi en Facebook.

El proyecto fue impulsado por el gobierno de centro izquierda liderado por Renzi, quien se comprometió a sacar adelante la ley aún al precio de recortar la medida que da acceso a la pareja gay a adoptar hijos.

Sobre Nanaho

Nanaho
Seríefila geek. No haré hoy lo que puedo dejar para mañana. Me gusta el manga, los videojuegos, el cine, la fotografía y el diseño gráfico. Un día me dio por hablar sin tantos rodeos y sin cargos de conciencia y la verdad es que no me ha ido mal. Me gusta el fuet, el naranja y el número 7. No me gusta madrugar, los malos rollos me dan pereza y no soporto a la gente egocéntrica. Sin sushi y sin cerveza, Nana pierde la cerveza.

Echa un vistazo

ellenmedallaobama

Obama otorga la Medalla de la Libertad a Ellen DeGeneres

    La estrella televisiva y la mujer LGTB por excelencia a día de hoy, …

Deja un comentario

Powered by themekiller.com