Acerca de

Si tuviera que contar la historia de Déjame Probar, cómo nació… Creo que no sabría por dónde empezar.

Quizá lo lógico sería empezar por el principio: DP apareció en la red un 7 de enero de 2007. Aunque seguramente fuese cosa del destino, yo prefiero pensar que fue el Gran Rey quien estuvo detrás de todo.

ss+(2014-11-28+at+11.02.09)
Imagen que dio nombre a DP.

Empezamos como un foro alojado en los antiguos servidores gratuitos foros.ws, sin más expectativas que las de crear un lugar en español donde la gente a la que le gustase el yuri, pudiese encontrarse y hablar. Y parece que la cosa fue bien. Poco a poco y de la nada, empezando de cero, fuimos creando una comunidad, un grupo de gente que cuando tenía un ratito libre, se metía a nuestra web a ver qué se contaba el resto. Por aquel entonces no estaban tan de moda los blogs ni las webs en sí, lo que se llevaban eran los foros puesto que eran casi el único lugar donde podías encontrar y llegar a conocer gente con tus mismos gustos.

DP fue creciendo, mucho, muchísimo. Pasamos de celebrar los 1000 usuarios, a ser el foro yuri más grande en España.

Unos años más tarde decidimos independizarnos un poco y crear nuestro propio espacio en la web, creando el foro que actualmente usamos. Y con él llegó el cambio más grande: DP Fansub.

Así que en mayo de 2014 publicamos nuestro primer capítulo, el primero de Akuma no Riddle. =) Aunque empezamos siendo únicamente tres, a día de hoy el staff de DP Fansub cuenta con más de 15 personas, que son las responsables de que haya versiones en español de mangas yuri en buena calidad. Y hablamos de la calidad porque fue quizá lo que más peso tuvo a la hora de decidir crear el fansub, el pensar: Joer, quiero leer yuri en español pero lo que hay está muy mal editado, tiene muchísimas faltas de ortografía o ni siquiera está en español, sino que está en “latino”.

fansubbers

Casi dos añitos después por aquí seguimos, con una lista larguíiiisima de series en proceso y otras cuantas acabadas.

proyectos

Este 2016 aparte de nuevos proyectos para el fansub, nos ha traído muchas ganas de trabajar, de traer más contenido y diversidad a nuestra web, por ello hemos abierto recientemente un canal de YouTube donde pretendemos subir todo tipo de vídeos. Desde video-racciones hasta gameplays, unboxings y cualquier cosa que se tercie.

youtube

Y también podéis encontrarnos por Twitch, porque por si no os habíais enterado, somos muy frikis y nos gusta hacer streamings por las noches para que podáis ver en directo cómo manqueamos por League of Legends y Minecraft.

streamings

Creemos que como breve resumen e introducción, ha quedado bastante claro qué es Déjame Probar y cuál es nuestra misión en la red.
Esperamos que os paséis mucho tanto por nuestro nuevo blog como por nuestro foro y que nos sigamos viendo por aquí por mucho tiempo más. ^^

Powered by themekiller.com